Díaz-Canel destaca ejemplo de Celia Sánchez

Editado por María Candela
2019-01-11 15:46:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel resaltó la trayectoria revolucionaria de la combatiente Celia Sánchez, quien es considerada como la flor más autóctona de la Revolución.

En su cuenta social de Twitter @DiazCanelB, el jefe de Estado escribió 'hace 39 años Cuba perdió a su flor más autóctona. Ella cultivó la cultura del detalle que tanto necesitamos incorporar a nuestro cotidiano que hacer. Celia y su obra viven en el pueblo'.

Por su parte, la Presidencia de la República también rindió homenaje a la hintegrante del Movimiento 26 de julio y el Ejército Rebelde,  heroína del llano y de la sierra, al cumplirse 39 años de su deceso.

En su cuenta en la referida red social, @PresidenciaCuba, comparte un artículo del diario Granma para recordar a la combatiente, política e investigadora, un símbolo del compromiso de la mujer cubana con la justicia social y la independencia.

Tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, la luchadora asumió importantes responsabilidades, entre ellas secretaria del Consejo de Estado, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Comité Central del Partido Comunista y de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up