Felicita Díaz Canel a trabajadores de la ciencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-15 08:13:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 15 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, felicitó este martes a los más de 86 mil trabajadores de la ciencia en ocasión de celebrarse el día del sector.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter el primer mandatario cubano reconoció que la nación caribeña apuesta por formar profesionales cada vez mejores y más dignos mediante la consagración, creatividad y los aportes a la obra colectiva.

A su vez, precisó que en el país existen alrededor de 57 200 investigadores de los cuales más de la mitad son mujeres quienes con su esfuerzo y resultados, convierten este 15 de enero en día de fiesta para todos los cubanos.

Díaz Canel también destacó el rol de los científicos en el desarrollo de la sociedad y agradeció al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro por poner la ciencia a la altura del talento nacional.

En otro mensaje expresó que el desafío de la mayor isla de las Antillas es poner la economía a la altura de las Ciencias.


Igualmente anunció que este mes tendrá lugar un evento sobre informatización y ciberseguridad el cual se realizará entre los días 17 y 18 para analizar la marcha del Programa de Informatización, gobierno Electrónico, uso de las Redes Sociales, el trabajo de la UIC y otros temas relacionados.

 


Cada 15 de enero desde 1960 Cuba celebra el Día de la Ciencia Nacional en recordación a las palabras de Fidel Castro cuando subrayó: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up