Celebran en Francia aniversario 60 de la Revolución cubana

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-15 20:58:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) Cubanos, franceses y amigos de muchos países se reunieron este martes en París, capital de Francia, para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, ocasión en la cual se resaltó la trascendencia de ese hecho histórico.

El encuentro estuvo encabezado por los embajadores de de nuestro país en Francia, Elio Rodríguez, y la Unesco, Dulce Buergo, y asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado, funcionarios de ministerios y diferentes instituciones francesas, empresarios, representantes de fuerzas políticas, sindicatos, asociaciones de amistad y cubanos residentes en la nación europea.

Al dirigirse a los invitados, Rodríguez recordó la fecha histórica del triunfo revolucionario de 1959, con la que culminaba más de un siglo de luchas del pueblo cubano por su verdadera y definitiva independencia.

El diplomático hizo un balance de lo acontecido en Cuba en 2018 y destacó el nuevo rechazo de la comunidad internacional en la ONU al bloqueo estadounidense contra la la nación caribeña, la elección de un nuevo presidente en el mes de abril y el proceso de consulta popular llevado a cabo en todo el país para reformar la Constitución.

Asimismo, se refirió al avance en la relación con Francia y enfatizó el encuentro en París del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el primer ministro francés, Edouard Philippe, el cual reflejó la voluntad de ambos gobiernos de continuar desarrollando los vínculos en diferentes sectores de interés común.

La celebración concluyó con música tradicional de la nación caribeña, interpretada por agrupaciones integradas por cubanos residentes en Francia. (Fuente: PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up