Cuba: Entregan Premios Nacionales de Pedagogía y Pedagogo Novel (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-01-16 17:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Premio Nacional de Pedagogía constituye la máxima distinción que otorga la APC a sus asociados por la obra científica de toda la vida. Fotos: Oriol de la Cru

La Habana, 16 ene (RHC) Cinco destacados profesionales cubanos recibieron este 16 de enero, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, los Premios Nacionales de Pedagogía y Pedagogo Novel.

El Premio Nacional de Pedagogía paró a manos de los Doctores en Ciencias Lesbia Gertrudis Cánovas Fabelo, titular de la Academia de Ciencias de Cuba, y Pablo René Estévez Rodríguez, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales, Investigador Auxiliar y Presidente del Consejo Científico Provincial de Cultura en la central provincia de Villa Clara.

La condición de Pedagogo Novel fue adjudicada a los jóvenes Doctores en Ciencias, Yosdey Dávila Valdés, Manuel Alejandro Romero León y Alegna Jacomino Ruiz, quienes provienen de las filiales de Artemisa, Santiago de Cuba y Cienfuegos, respectivamente.

"El premio, más que un estímulo es un compromiso para seguir trabajando por la educación en Cuba y un ejemplo de lo que es capaz de hacer la juventud", afirmó Dávila Valdés en nombre de los reconocidos.

Durante la ceremonia se dedicó un minuto de silencio al destacado revolucionario José Ramón Fernández, quien fuera merecedor del Premio Nacional de Pedagogía 2017. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up