La Habana acogerá foro Periodismo en tiempos de fake news

Editado por María Candela
2019-01-17 16:53:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ene (RHC) Expertos internacionales debatirán sobre las falsas noticias y la manipulación en la labor periodística, durante un foro que sesionará en el Hotel Nacional de Cuba, los días 21 y 22 de enero.  

De acuerdo con Jorge Luna, director de Comunicación Social de Prensa Latina (PL),los profesionales del sector de la región y otras partes del mundo buscarán respuestas al desafío que representa la necesidad de realizar un periodismo comprometido con la verdad.

El evento,auspiciado por PL, es convocado a propósito del aniversario 60 de la Operación Verdad, como se llamó la reunión ideada por Fidel Castro pocos días después del triunfo del 1 enero de 1959.

Para Luna, las falsas noticias (fake news en inglés) que enfrentaba entonces la naciente Revolución han caracterizado la manera con la que gobiernos poderosos y grandes medios de prensa atacan a líderes y países alejados de posturas hegemónicas y comprometidos con proyectos nacionales con enfoque de independencia y justicia social.

El foro sesionará en paneles, con ponencias de reconocidas figuras del periodismo latinoamericano que ayudarán a entender cómo funcionan estas prácticas y las maneras de combatirlas, agregó.

Por su parte, el Editor Jefe de Prensa Latina, Víctor Carriba, adelantó que el evento incluye además análisis de varios expertos sobre el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y su impacto en el periodismo en tiempos de globalización.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up