Afirma canciller cubano que el apoyo de su país a Maduro es y será invariable

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-24 21:33:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El canciller cubano también rechazó las acciones golpistas que se desarrollan en el país sudamericano y el intervencionismo. Foto:Internet.

La Habana, 24 ene (RHC) El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó este jueves en su cuenta de Twitter que el apoyo de su país a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y chavista es y será invariable.

Asimismo, el canciller rechazó las acciones golpistas que se desarrollan en el país sudamericano y el intervencionismo. Con sus acciones irresponsables, provocadoras y violatorias del Derecho Internacional, Estados Unidos amenaza la paz y la estabilidad de Venezuela y la región, señaló en su declaración en la red social.

En otras publicaciones en Twitter Bruno Rodríguez afirmó, además, que “la voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista”.

El pronunciamiento reafirma la posición cubana frente a la situación, y constituye un respaldo a las declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel, quien expresara que Cuba condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a Estados Unidos en Venezuela.

Entretanto, el primer mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el regreso de todo el personal diplomático y consular, así como el cierre de todas las sedes de la nación sudamericana en Estados Unidos.

La decisión responde a la actitud del gobierno estadounidense, que reconoció a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), como presidente interino del país. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up