Papa Francisco llama a la paz y la solidaridad en foro internacional en Cuba

Editado por Maria Calvo
2019-01-29 14:21:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (RHC) El papa Francisco llamó hoy a la paz y la solidaridad entre las naciones a través de un mensaje enviado a la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que celebra en el Palacio de las Convenciones en esta capital.

El sumo pontífice apuntó que es fácil constatar cómo los diversos acontecimientos ocurridos en el planeta han contribuido de forma significativa a que se ponga en peligro el equilibrio de la civilización actual.

Añadió que por tal razón los hombres de bien deberían unirse y encontrarse en eventos de esta naturaleza, en un marco de pluralidad, para lograr una auténtica promoción humana.

Asimismo, el papa animó a buscar alternativas eficaces en torno al pensamiento del prócer José Martí y manifestó su deseo de fomentar las enseñanzas del maestro y escritor, Héroe Nacional de Cuba.

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo se celebra en el marco de la conmemoración del natalicio de José Martí (28 enero de 1853-19 de mayo de 1895), y su propósito es aunar voluntades que contribuyan, mediante el diálogo, a estrechar vínculos de fraternidad entre las naciones.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up