Ascienden a cuatro los fallecidos y a 195 los lesionados producto del tornado

Editado por María Candela
2019-01-29 16:17:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (RHC) A cuatro fallecidos y 195 lesionados ascendió la cifra de damnificados como consecuencia del tornado que asoló algunos municipios de la capital cubana, según se informó en reunión del Consejo de Defensa Provincial a la que asistió Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
    
Reinol Delfín García, director de Salud en La Habana, explicó en la reunión que del total de heridos 12 se encuentran en estado grave, de los cuales siete fueron intervenidos quirúrgicamente.
 
Informó que los 196 pacientes trasladados del hospital materno Hijas de Galicia se encuentran en estado estable en las nuevas ubicaciones.
 
Durante el Consejo de Defensa Provincial se conoció que la cifra de afectaciones en la vivienda es de mil 238, de las cuales 123 son derrumbes totales.
    
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, insistió durante el encuentro en la importancia de agilizar los trámites y procesos en aras de que las personas afectadas reciban los recursos que necesiten en el menor tiempo posible.

En las tareas de recuperación han participado muchos organismos, organizaciones, ministerios y entidades nacionales.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up