Llaman a verificar abasto de agua luego de tornado en La Habana (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-01-31 16:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez Rodríguez (I) e Inés María Chapman (a su izq) constatan las acciones para restablecer el servicio de agua. Foto tomada de RRebelde

La Habana, 31 ene (RHC)  La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, afirmó este 31 de enero, en La Habana, que es necesario visitar casa a casa para conocer los daños que sufrieron las redes abastecedoras de agua, tras el paso del tornado el pasado domingo día 27 por varias localidades de la capital.

Durante un contacto para puntualizar detalles sobre la recuperación, la dirigente enfatizó que ese constituye el método de trabajo de las empresas Aguas de La Habana y Residuales.

En su cuenta en la red social Twitter, Chapman también insistió en la unidad del pueblo para vencer esta nueva batalla.

Por su parte, Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) precisó que, en el caso de los municipios afectados, “estamos visitando todos los centros educacionales y de salud para revisar si tienen agua en las cisternas y además, tenemos a los inspectores visitando casa por casa, porque, aunque el agua llegue a la red tienen roturas interiores o de los tanques”.

La principal afectación la presentó la cuenca Sur, solucionada el lunes, a la 1:00 pm y ya tienen corriente los cuatro centros abastecedores.

“El agua no llega directamente a las casas porque aún hay edificios sin corriente, viviendas con roturas en las tuberías y en sus tanques”, acotó.

Rodríguez Rodríguez informó que disponen de 65 pipas para abastecer puntos de fácil acceso.

El INRH también apoya la recuperación de las redes del Hospital Materno Infantil ‘Diez de octubre’, donde 30 tanques de un total de 64 sufrieron averías. Allí junto a los plomeros del Contingente Blas Roca laboran para poner en funcionamiento el cuerpo de guardia y entregar paulatinamente otros servicios asistenciales. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up