Visita Cuba presidenta del Parlamento de Dominica

Editado por María Candela
2019-01-31 19:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esteban Lazo,  Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Alix Boyd-Knights, presidenta del Parlamento de Dominica. (Foto:Lorenzo Oquendo)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 31 ene (RHC) Las relaciones de entendimiento, cooperación,  amistad  e incorporaciones a proyectos bilaterales sobresalieron durante el encuentro que realizaron, en La Habana, Esteban Lazo presidente del Parlamento Cubano, y su homologa, Alix Boyd-Knights de Dominca.

En ambiente de fraternal comunicación los presidentes parlamentarios de ambas naciones trataron diversos temas comunes a sus respectivos países que versaron sobre desarrollo social, económico, vínculos con la población, medio ambiente, situación internacional actual y fortalecimiento entre los dos Gobiernos.

Los presidentes parlamentarios de ambas naciones trataron diversos temas comunes
a sus respectivos países. (Foto:Lorenzo Oquendo)

Durante el diálogo que sostuvo con la presidenta del Parlamento de Dominica, el titular de la Asamblea Nacional de Cuba recordó el trato disuasivo hacia la nación caribeña del anterior jefe de estado estadounidense, Barck Obama, y el retroceso que aplica el actual presidente de ese país del norte, que incluso pretende aplicar nuevamente el Capítulo III de la Ley Helms- Burton y recrudecerel bloqueo comercial, financiero y económico contra Cuba.

Los dos parlamentarios manifestaron firme reconocimiento al enfrentamiento del gobierno bolivariano de Venezuela al intento de golpe de Estado de la derecha interna y externa en esa nación sudamericana.

Esteban Lazo igualmente comentó acerca del proceso de la nueva Constitución cubana con el referendo público que efectuará la población del país el próximo 24 de febrero.

La presidenta del Parlamento de Dominica destacó durante su visita a la Asamblea Nacional de Cuba los efectivos vínculos entre las dos naciones que continuarán con las colaboraciones establecidas.

Alix Boyd-Knights visitó Cuba anteriormente en varias ocasiones para tratamientos médicos y encuentros oficiales donde significó la solidaridad y relaciones bilaterales.

En esta oportunidad la presidenta del Parlamento de Dominica participó en la Cuarta Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up