Patriotismo e internacionalismo respuesta a intentos de dominación de Estados Unidos, asegura líder francés de izquierda

Editado por María Candela
2019-01-31 20:48:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 31 ene (RHC) Eric Coquerel, diputado a la Asamblea nacional de Francia y copresidente del Partido de Gauche, aseguró que existe una contrarevolución internacional apoyada por Estados Unidos.

El también vicecordinador de la agrupación Francia Insumisa (FI), participante en la recién concluida IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, expuso en conferencia de prensa, la preocupación de la izquierda francesa con respecto al auge de la derecha en América Latina.

Coquerel expresó que Fancia Insumisa denuncia el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y rechaza la pretensión de Donal Trump de aplicar el Artículo III de la ley Helms-Burton.

Al respecto, aseguró que el Grupo de Amistad Francia-Cuba en el Parlamento francés se pronunciará contra la aplicación del mencionado Artículo que afectaría también las empresas del país europeo.

Con relación a la situación en Venezuela, Eric Coquerel,reiteró que FI
defiende la soberanía nacional de Venezuela, y considera preocupante la autoinvestidura de José Guaidó y su reconocimiento por gobiernos europeos.

La particularidad del neoliberalismo y su globalizacióncapitalista es la de imponer la soberanía de los mercados fianancieros contra la soberanía de los pueblos, dijo, y consideró que el prime trabajo de los revolucionarios es recuperar para los pueblos su soberanía.

En cuanto a la situación de los Chalecos Amarillos, Eric Coquerel reiteró que el movimiento está en contra de las políticas de Emmanuel Macron y por la democracia mediante referendo.

El Gobierno francés, se está conviertiendo en un régimen autoritario contra el movimiento de los Chalecos Amarillos, que ha puesto más de dos mil heridos, más de cien en estado muy grave, por la utilización de armas contra las manifestaciones, sentenció.
 
Sin embargo, concluyó, ese mismo Gobierno se apresta a oponerse a Venezuela y a tratar de darle lecciones de democracia a todo el mundo.

 
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up