Solidaridad del Septeto Santiaguero con los habaneros dagnificados del tornado

Editado por María Candela
2019-02-01 18:43:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 1 Feb (RHC) Los integrantes del  laureado Septeto Santiaguero manifestaron hoy en esta ciudad su solidaridad con los habaneros afectados por el tornado del domingo último, expresión de los sentimientos humanos, hospitalarios  y de hermandad que caracterizan a los músicos de la oriental provincia.
 
En conferencia de prensa en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Músicales, EGREM,  Fernando Dewar, director de esa agrupación expreso que ante el dolor que viven los dagnificados de ese evento, él y sus compañeros decidieron aportar la recaudación del concierto que ofrecerán en la Casa de la Música "La Pachanga", a la cuenta destinada a esos fines, además dieron su disposición de intervenir en resarcir las afectaciones y presentarse en los barrios con recitales para brindar aliento espiritual.

Septeto Santiaguero


 
Similar actiutd asumieron los integrantes del catálogo de la Agencia de representaciones artísticas "Son de Cuba",   como la orquesta Los Karachi, septeto Morena Son, Los jubilados, Turquino, Los Guanches, Ecos del Tivolí, Suena Cuba, Son de Buenafe, preciso Marco Antonio Campin Robaina, director de la empresa EGREM Santiago.
 
Con ese concierto el Septeto Santiaguero inicia la celebración de los 24 años de su fundación este dos de Febrero y la Campaña por el cuarto de siglo de presencia en la escena de la cultura cubana y de otras naciones.
 
El programa previsto hasta el 2020 lo conforman  las giras primero por los Estados Unidos que incluye la actuación en el Festival del Jazz de New Orleans, conciertos en Boston y New York,  la segunda de Verano por Europa, plaza fuerte del Septeto Santiaguero desde su creación y la nacional que tiene las presentaciones en las casa de la Música de Varadero yTrinidad.
 
Dewar señaló que todas actikvidades estan dirigidas a promocionar el CD "Ami que, Tributo a los Clásicos Cubanos, con Alberto el Canario, placa con la  que obtuvieron los Premios Grammy Latino y Cubadisco del 2018.
  
Otras de las actividades son la grabación  del videoclip "Guarapachanga", las presentaciones de un documental sobre la vida artistica de la agrupación, en el ámbito de los 55 años de la EGREM y de una DVD del concierto en vivio que hieron en la esplanada de Carretera del Morro y Calle Tres, en la ciudad de Santiago de Cuba.
 
Tambien la inauguración de la Casa del Son, en el corredor patrimonial las Enramadas, sede permanente del grupo y espacio destinado a la difusión del tradicional género musical y de otras manifestaciones artísticas.
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up