Machado Ventura preside balance de programa agroalimentario

Editado por María Candela
2019-02-02 12:33:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 2 feb (RHC) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partico Comunista de Cuba, preside el balance nacional anual del programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que sesiona, este sábado en la capital.
  
En el encuentro se evalúan los avances y desaciertos de esta iniciativa y asisten, además, José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura.

La miembro del Consejo de Estado y jefa de este movimiento, Elizabeth Peña Turruella, presentó el informe correspondiente al 2018 en el que señaló que la mayoría de los esfuerzos se concentraron en el funcionamiento y desarrollo del subprograma de hortalizas y condimentos frescos.
  
Se dijo, además, que también fueron priorizados el impulso a las cooperativas especializadas en frutales y la producción de proteínas a partir de la crianza en las cinco especies de ganado menor que contempla el programa.
  
En la reunión fueron reconocidos los productores y territorios con mejores resultados en este estratégico movimiento dirigido a garantizar la soberanía alimentaria del país.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up