Díaz Canel llama a la unidad de los cubanos para vencer adversidades

Editado por Maite González Martínez
2019-02-03 16:57:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 3 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este domingo en la unidad de todos los cubanos para enfrentar adversidades, tras rememorar pensamientos del Héroe Nacional, José Martí y a una semana del impacto de un tornado por varios municipios de la capital.

El primer mandatario publicó en su cuenta de Twitter que el pueblo de Cuba puede vencerlo todo porque todo lo enfrenta unido, en referencia a los eventos naturales de esta semana y al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla durante casi seis décadas.


En otro tuit, Díaz-Canel evocó nuevamente a Martí al referir que 'nos enseñó que el único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras; y los mejores hijos de Cuba están escribiendo los suyos en el alma de las personas afectadas por el tornado, a las que ayudan'.

De acuerdo con expertos, la ocurrencia de tornados de esa magnitud no es usual en la isla y resulta difícil de pronosticar, lo que explica que sorprendiera a muchos capitalinos en la calle, aún cuando el 27 de enero la población había sido alertada por la presencia de un mal tiempo. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up