Siempre estamos junto a Mozambique, afirma presidente del Parlamento cubano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-04 14:57:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lazo afirmó que Cuba mantendrá su cooperación con el hermano país en materia de educación, y salud, entre otros sectores. Foto: Archivo

La Habana, 4 feb (RHC) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, aseguró este 4 de febrero, en La Habana, que su país siempre estará junto al gobierno y pueblo de Mozambique.

En el Capitolio -sede administrativa del Parlamento- Lazo dio la bienvenida a su par africana, Verónica Nataliel Macamo, y señaló que esta visita contribuirá al fortalecimiento de las relaciones en diferentes ámbitos.

Ambos firmaron un documento para profundizar los vínculos interparlamentarios. Foto: PL

“Es un buen momento para intercambiar experiencias”, subrayó el alto dirigente, y agradeció a Mozambique su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 55 años.

Enfatizó que Cuba mantendrá su cooperación con el hermano país en materia de educación, y salud, entre otros sectores.

Lazo aprovechó el encuentro para denunciar el cerco económico y mediático que tienden el imperio -en referencia a Estados Unidos- y sus aliados en la región contra Venezuela.

Por su parte, Macamo se congratuló con los gestos de solidaridad de Cuba. “Nos sentimos como en casa, y hemos venido a fortalecer los lazos de amistad y hermandad”, manifestó.

Foto: PL

La presidenta del Parlamento de Mozambique, rindió tributo a José Martí (1853-1895), el Héroe Nacional cubano, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del prócer independentista.

La visitante colocó una ofrenda floral ante el monumento, ceremonia en la que estuvo acompañada por funcionarios anfitriones y del país africano, entre ellos la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Yolanda Ferrer. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up