En Cuba, brigada suramericana de Trabajo Voluntario (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-04 17:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sancti Spíritus fue la cuarta villa fundada por los españoles en Cuba, el 4 de junio de 1514. Fotos: Archivo

La Habana, 4 feb (RHC) El XXVI contingente de la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba inició este 4 de febrero sus actividades en la central ciudad de Sancti Spíritus compartiendo labores con trabajadores agrícolas.

Los más de 130 integrante del colectivo latinoamericano se unieron a los obreros del organopónico gigante Celia Sánchez Manduley y al finalizar intercambiaron experiencia y ratificaron su solidaridad con la Revolución cubana.

La víspera, autoridades del gobierno y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio recibieron a los brigadistas de Argentina, Brasil y Chile en el Memorial a los Mártires de la ciudad que este año cumple el aniversario 505 de su fundación por los españoles.

Trinidad, hermosa ciudad colonial
ubicada en el centro-sur de Cuba.

Mañana martes intercambiarán con los habitantes de Trinidad, villa declarada en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El miércoles los brigadistas visitarán el Complejo Histórico Comandante ‘Camilo Cienfuegos’, en el norteño municipio de Yaguajay. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up