Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba rechaza política golpista

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-04 22:22:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 feb (PL-RHC) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó este lunes la política golpista de la derecha venezolana, empeñada en restablecer un modelo neoliberal que facilite la depredación de las riquezas naturales del país sudamericano.

'Invocamos el espíritu del 4 de febrero de 1992, cuando el entreguismo del gobierno presidido por Carlos Andrés Pérez se reedita en una dirigencia política apátrida que prefiere ver el país ocupado por la bota imperialista, que desplace del poder el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro', precisa el grupo en un comunicado oficial.

Señala el documento que la oposición venezolana pretende instaurar un régimen que desmonte los logros sociales al tiempo que implosione los nuevos mecanismos de integración, cooperación y solidaridad con avances significativos en indicadores como el índices de desarrollo Humano en países de la región.

'Hace 27 años, al filo de la madrugada, el Comandante Hugo Chávez sorprendió al mundo con un movimiento militar que despertó en el pueblo venezolano la voluntad de lucha para desmontar el paquete neoliberal instalado por los gobiernos de la IV República', recuerda.

Asimismo añade que la generación militar de ese tiempo respondió a las reivindicaciones del pueblo con las armas de la República y supo asumir la responsabilidad de la acción.

'La lección que el Comandante Hugo Chávez y los patriotas del 4F está fresca en la memoria y en el corazón del pueblo venezolano. Es el principal motor que fortalece la organización, la unidad y la Solidaridad', agrega.

En pleno siglo XXI, la victoria será de la paz, para fortalecer la conciencia, la solidaridad y la integración en pos de la unidad en la diversidad. Estas serán las características de un nuevo orden mundial, pluripolar, multiétnico; un mundo mejor que es posible y es urgente, concluye. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up