Cuba: Choque de meteorito liberó mil 400 toneladas de TNT de energía

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-05 10:47:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fragmento del meteorito caido en Cuba el pasado viernes. foto/ internet

Washington, 5 feb (PL) Una energía de mil 400 toneladas de TNT(trinitrotolueno) liberó el choque del meteorito contra  la atmósfera al caer el viernes último en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, informa  la NASA.

Los nuevos datos publicados por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadounidense catalogan la colisión como poderosa, al desprender gran energía similar a la de ese compuesto químico explosivo. En su informe la NASA explica que tales eventos son relativamente comunes y de manera general ocurren sobre el océano o en lugares poco poblados.

Al referirse a la detonación sobre Cuba, explica el texto que fue una de las bolas de fuego más notables desde el meteoro que golpeó a Chelyabinsk, Rusia, cerca de la frontera con Kazajstán en 2013.

Según una hoja informativa de la Universidad de Tulane, el objeto de Chelyabinsk probablemente tenía alrededor de 17-20 metros de diámetro, sin embargo, el de la localidad de Viñales en Pinar del Río era mucho más pequeño, aproximadamente del tamaño de una camioneta.

Desde su caída, Cuba reportó el incidente, que no provocó ni grandes daños ni heridos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up