Pedagogía 2019 rinde tributo a Fidel Castro (+Fotos y Video)

La vocación humanista del Comandante en Jefe fue destacada en el panel ‘Educar con arte, ciencia y ética’. Fotos: Marcelino Vázquez e Internet

La Habana, 5 feb (RHC) El XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, este 5 de febrero rindió tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

 La vocación humanista del Comandante en Jefe fue destacada en el panel ‘Educar con arte, ciencia y ética’, celebrado en el contexto del evento en el que participan más de 600 delegados de 42 países.

Lesbia Cánovas, presidenta de honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba, destacó que Fidel mostró con reflexiones y hechos concretos que un mundo mejor es posible, y ayudó a que exista más esperanza.

Por su parte, Yosdey Dávila Valdés, profesor de la Universidad de Artemisa, recordó la estrecha relación que estableció el líder cubano con congresos como Pedagogía, y con organizaciones estudiantiles, desde los pioneros hasta los universitarios.

En tanto, Iván Barreto Gelles, director de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, comentó que para Fidel la ciencia y la tecnología eran pilares del desarrollo de los pueblos, y que de ser utilizados de manera correcta, traerían el bienestar social.

Como parte del panel, una delegada mexicana manifestó que el Comandante en Jefe es un amigo entrañable de su país, con un pensamiento que ha trascendido fronteras, y, como dato interesante, añadió que su hijo de dos años lleva por nombre Fidel, y que espera que en un  futuro tenga la estatura y personalidad del gigante cubano. (Fuente: ACN)

 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up