Reafirma movimiento por la paz en Cuba denuncia contra conflictos armados (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-02-05 19:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 feb (RHC) El Movimiento Cubano Por la Paz y Soberanía de los Pueblos realizó durante el 2018 numerosas acciones que denunciaron las guerras en el mundo y a favor de los humanos que sufren conflictos armados.

Durante el encuentro de evaluación sobre las tareas del año anterior sobresalieron los eventos nacionales e internacionales efectuados, la jornada mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana, la participación de la sociedad civil cubana en la Octava Cumbre de las Américas en Lima, Perú, y campañas contra las bases militares de Estados Unidos.

El Movimiento Cubano po la Paz tuvo activa participación en el XXIV Foro de Sao Paulo, Brasil, y el II Seminario Internacional denominado Realidades y Desafíos de la proclama de América Latina como Zona de Paz.

Silvio Platero presidente de este movimiento en Cuba señaló las acciones efectuadas contra las guerras promocionadas por la Organización del Atlántico Norte (OTAN) durante el 2018, destacó la preparación este año de una cantata en el país conmemorativa del aniversario 70 del movimiento e incrementar este año la participación de jóvenes en las tareas planteadas.  

José Ramón Balaguer miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de relaciones internacionales destacó en la reunión el trabajo del movimiento cubano por la paz durante el 2018, especificó la importancia de divulgar los resultados del trabajo y significó el pensamiento de José Martí de con todos y para el bien de todos en relación con los movimientos pacíficos.

Para este año el movimiento por la Paz en Cuba realiza amplio programa de actividades en el país e internacionalmente con el objetivo de denunciar las guerras y preservar el estado pacífico de los pueblos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up