Cuba: Elogian intercambio de experiencias en Pedagogía 2019 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-06 15:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jabonero también abogó por la necesidad de trabajar más en función de la calidad de la educación en Iberoamérica. Fotos: Internet

La Habana, 6 feb (RHC) El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, elogió este miércoles 6 de febrero, en La Habana, el intercambio de experiencias que continúa en el XVI Congreso Internacional ‘Pedagogía 2019’.

Jabonero destacó el evento que tiene lugar en el Palacio de Convenciones al cual asisten  más de 600 delegados de 42 países, quienes debaten acerca de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en particular el dedicado a lograr una educación inclusiva y equitativa.

Calificó de éxito mundial el modelo de alfabetización de Cuba, que se realizó de manera consciente y se extendió en toda la región.

El secretario general de OEI también resaltó la importancia de la voluntad política para la adquisición de recursos con vistas a una mejor calidad en el proceso docente-educativo y exaltó el avance en América Latina al respecto.

“No obstante, es necesario trabajar más en función de la calidad”, dijo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up