Visita Cuba eminente intelectual ecuatoriano

Editado por María Candela
2019-02-06 16:30:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 6 feb (RHC) Funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibieron en su sede en La Habana, a Ramiro Mantilla Valencia sociólogo, periodísta y escritor de Ecuador, quién efectúa su tercera visita al país caribeño.

Ramiro Mantilla preside la Cátedra Fidel Castro del Movimiento Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba y manifiesta satisfacciones de volver al territorio cubano para nuevas experiencias sociales y de colaboración.

Precisó que integra un grupo de intelectuales ecuatorianos que desarrollan el conocimiento de la nación cubana en sus históricas luchas indepedentistas que posibilitaron las actuales conductas ética y moral cubanas.

Especificó que aprecia en esta visita que el país continúa la comunicación clara y fuerte con muy buena actitud ante la vida sin desanimarse ante los impactos de la Naturaleza para firme recuperación que posibilite seguir la cultura, salud y educación como valores fundamentales del país.

Al comentar sobre deformaciones mediáticas de ciertos organismos internacionales contra naciones de gobiernos populares el intelectual expresó que las grandes corporaciones de comunicación, financieras y de armamentos utilizan los dispositivos electrónicos, digitales y convencionales para desatar la guerra contra los movimientos emancipatorios del mundo.

Fundamentó que los pueblos conocen como enfrentar esos impactos mediáticos con inteligencia, temple, capacidad y formación académica incorporadas a las redes sociales como conducta sistemática sin utilizar vanalidad, sino  emancipación unida a la comunidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up