Frei Betto llama a cambiar el mundo con la educación (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-06 16:32:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Betto reconoció a la educación cubana y el impulso que le dio el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. Fotos: PL

La Habana, 6 feb (RHC) El intelectual brasileño Frei Betto llamó este miércoles 6 de febrero, desde La Habana, a promover la educación como un instrumento para mejorar el mundo y la sociedad.

“En la ponencia Educación y conciencia crítica”, que presentó en el congreso Pedagogía 2019 , el teólogo afirmó que “urge que los proyectos pedagógicos estén dirigidos a aportar al protagonismo político y social de los seres humanos y a generar desarrollo espiritual, en lugar de perseguir la formación de mano de obra calificada para el mercado”.

Insistió en que la deshumanización y mercantilización constituyen los principales retos que enfrentan los educadores a escala global, “por eso es imprescindible la formación de una conciencia crítica frente a las actuales circunstancias”, aseveró.

Respecto a la situación en América Latina, opinó que el avance de la derecha no solo debe atribuirse a la agresión imperialista, en alusión a la importancia de la formación política de las grandes mayorías.

En el foro que culmina el viernes próximo en el Palacio de Convenciones con la asistencia de delegados de más de 40 países, Betto reconoció a la educación cubana y el impulso que le dio el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up