Desde el primero de Marzo Jornada de la Prensa en Santiago de Cuba

Editado por María Candela
2019-02-06 18:55:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 6 feb (RHC) A partir del primero de marzo se desarrollará en esta provincia la Jornada por el Día de la Prensa Cubana con homenajes, reconocimiento y el intercambio profesional con la presentes y futuras generaciones.
  
Con el triburo a los Padres fundadores de la nación en el Cementerio Santa Ifigenia, se inciarán las actividades por constituir paradigmas de los periodistas de la Mayor de las Antillas, ocasión en que se depositarán una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del Héroe Nacional José Martí, y flores a Carlos Manuel de Céspdes y Mariana Grajales, padre y madre de la Patria respectivamente y delante del monotilo donde están  las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.
  
Ese mismo día primero de marzo, en la Casa de los Periodistas santiagueros comenzará el Taller Nacional "De Martí a Fidel: la Prensa", oportunidad en que se presentaran y concursaran trabajos acerca de esas prominetes figuras publicados en la radio, la televisión, y prensa  escrita y digital, junto al de fotografía, además de ponencia y ensayos.
 
Un jurado conformado por destacodos periopdistas y miembros de la Sociedad Cultural José Martí otrogarán los premios por medio o modalidad y dará el de "Nuestra América", en ensayo.
 
Las mujeres periodistas recibiran un agazajo el 8 de Marzo, en ocasión de su Día Internacional para reconocer su consagración a la profesión de informar y educar.
 
El Taller Iris Sam In Memoriam, organizado por CMKC Radio Revolución, propiciará el intercambio de experiencias acarca del quehacer reporteril en las 11 emisioras de la provincia de Santiago de Cuiba.
  
Durante el desarrollo de la Jornada de la prensa en el mes de marzo  los organismo e insittuciones  del oriental territorio tendrán encuentro y homenaje a los periodistas que dan cobertura a su quehacer productivo y de servicios.
 
En el acto por el Día de la Prensa Cubana se entregaran los  peremios provinciales Gloria Cuadras a los colegas de Santiago de Cuba que sobresalieron con su trabajo en el 2018 en la radio, la televisión, gráficos y prensa escrita y digital, mientras que a otros le impondrán la distinción Félix Elmusa por 15 y más años de afiliación a la Unión de Periodistas de Cuba.
  
El 14 de Marzo es el Día de la Prensa Cubana, instituido hace 27 años, tomnando la fecha de la fundación en los Estados Unidos del periódico Patria por José Martí en 1892.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up