Cuba: Avanza recuperación de zonas afectadas por tornado

Editado por Martha Ríos
2019-02-12 16:33:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A la hora de reconstruir, todos dan una mano. Foto tomada de Radio Reloj

La Habana, 12 feb (RHC) Pobladores de los cinco municipios de La Habana afectados el pasado 27 de enero por un devastador tornado,  expresaron su satisfacción por la rapidez de las obras de reconstrucción, a solo 16 días del suceso.

Habitantes de Regla, una de las localidades más dañadas por el fenómeno, comentaron a la agencia Prensa Latina su agradecimiento por la respuesta del gobierno y la solidaridad mostrada por ciudadanos cubanos y extranjeros de visita en el país.

Brigadas de construcción trabajan cada día hasta altas horas de la noche para avanzar en las obras, en su mayoría viviendas con derrumbes parciales y totales.

Yaíma Castillo, residente en ese municipio, comentó que los constructores laboran incansablemente para reconstruir su vivienda, que quedó con severos daños.

Descarga de mateariales en la barriada de Luyanó.
Foto: Marianela Samper

Por su parte,  las autoridades locales aseguran que existen todos los recursos necesarios para garantizar la reparación de los inmuebles de los damnificados, algunos de los cuales serán entregados a sus propietarios la semana en curso.

En tanto, continúa el proceso de evaluación y descripción de los daños en las viviendas y se acelera la venta de materiales de construcción. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up