ONU: Gobierno cubano denuncia amenaza de EE.UU. para Venezuela

Editado por Martha Ríos
2019-02-12 17:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez alertó que el verdadero objetivo detrás de esas acciones promovidas por Washington es lograr el control del petróleo venezolano. Foto: Archivo

La Habana, 12 feb (RHC) Ana Silvia Rodríguez, embajadora de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció este 12 de febrero en Nueva York, la persistente amenaza que representa el Gobierno de EE.UU. para Venezuela y los pueblos de América Latina y el Caribe en general.

En una reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la diplomática cubana recordó que la administración de Donald Trump proclamó la vigencia de la Doctrina Monroe, de América para los americanos.

“Bajo tales premisas, declaró que con respecto a Venezuela están 'todas las opciones sobre la mesa' y no descartó la posibilidad de hacer uso de la fuera”, añadió.

Recalcó que EE.UU, con toda su maquinaria, arremete contra la nación bolivariana para cambiar el Gobierno democráticamente elegido por el pueblo y presiona, además, a la comunidad internacional.

Rodríguez refirió que el 'vergonzoso papel' desempeñado por la Organización de Estados Americanos (OEA) es otro intento de aplicar una política de cambio de gobierno en Venezuela.

Alertó que el verdadero objetivo detrás de esas acciones promovidas por Washington es lograr el control del petróleo y las grandes riquezas existentes en el territorio venezolano.

“Ante tales amenazas, Venezuela necesita la solidaridad del Mnoal, un movimiento cuya fuerza radica en su unidad”, destacó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up