La Habana: Se construyen edificaciones más resistentes para damnificados por tornado (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-13 15:20:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ahora se realiza el saneamiento del lugar para luego pasar a la formación de terrazas en los casi mil 500 metros cuadrados que tiene. Foto: Modesto Gutiérrez/AC

La Habana, 13 feb (RHC) Asentamientos con edificios más resistentes a los fuertes vientos, se comenzaron a construir en zonas como El Roble, en el municipio de Guanabacoa, para eliminar los de riesgo ante eventos climatológicos extremos.

Miguel Ángel Keeling Álvarez, ejecutor de obra de ingeniería de la Empresa de Movimiento de Tierra número 1 ‘Contingente Raúl Roa García’, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente realizan el saneamiento del lugar para luego pasar a la formación de terrazas en los casi mil 500 metros cuadrados, que podrán ser utilizados en su totalidad.

 “Se necesita  asegurar bien los soportes para que cuando se construyan los edificios, de alrededor de cinco pisos, no ocurra ninguna falla”, aclaró.

Por su parte,  Eduardo Ronda Sarmiento, especialista de Seguridad y Salud de esa misma empresa, especificó que trabajan ininterrumpidamente desde el pasado fin de semana con vistas a que en el menor tiempo posible esté todo listo y las entidades constructoras puedan comenzar su labor.

En tanto, Giannis Miragaya Pupo, directora de la UEB de la Ecoa 53 informó que se prevé ejecutar en el lugar 25 viviendas, las cuales contarán con un reforzamiento en sus estructuras, además de techos importados de Venezuela.

De las viviendas que se encuentran en esa zona serán restauradas cuatro debido al fuerte estrago que el tornado dejó; mientras, el resto serán demolidas para levantar allí los nuevos edificios.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up