Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Díaz-Canel elogia unidad de los cubanos para enfrentar recuperación de la capital afectada duramente por un tornado

Randy Alonso y Miguel Díaz-Canel en la mesa redonda

Randy Alonso y Miguel Díaz-Canel en la mesa redonda

La Habana, 14 feb (RHC) El tornado que el 27 de enero afectó a cinco municipios de esta capital fortaleció la unidad de los cubanos, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel, durante su comparencia en la Mesa Redonda de la televisión junto a ministros, funcionarios y dirigentes que tienen que ver con la recuperación de la capital por el tornado del pasado 27 de enero.

En su intervención en la televisión nacional para actualizar al pueblo sobre la marcha de la recuperación de los daños causados por el evento meteorológico, el primer mandatario aseguró que la tragedia consolidó la dirección colectiva, las relaciones entre las entidades nacionales y locales y la interacción entre los diversos sectores de la sociedad.

A partir de la solidaridad, la consagración y el esfuerzo presentes en la recuperación, Díaz-Canel manifestó orgullo de ser parte de un pueblo que comparte lo que tiene y demuestra sensibilidad y generosidad. Al respecto, destacó que solo con la fuerza popular podría avanzarse tanto a solo 16 días del azote del tornado a municipios habaneros como Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, donde el fenómeno dejó varias víctimas fatales, decenas de heridos y más de siete mil 800 serias afectaciones en la vivienda.

El jefe de Estado aprovechó su presencia en el programa Mesa Redonda para comentar sobre el complejo contexto en el cual la nación caribeña avanza en su recuperación, marcado por la escalada en la agresividad de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba.

Díaz-Canel mencionó el empeño del gobierno norteamericano en recrudecer el bloqueo contra Cuba y en amenazar a Venezuela con una intervención militar, utilizando el tema humanitario como punta de lanza.

Denunció la nueva y burda maniobra de la Organización de los Estados Americanos (OEA) -la cual calificó de show- ejecutada la víspera contra el proceso de reforma constitucional que culminará el 24 de febrero en la mayor de las Antillas con el referendo ratificatorio de la nueva carta magna, aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre último.

 

(Prensa Latina)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
  • Cronica del Milenio 16-09-19
Contador de Visitas

6373290

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3981
  • Hoy: 1247
  • En Línea: 133
  • Total: 6373290