Cuba es un país estable para la inversión extranjera, afirma político y empresario italiano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-15 16:25:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Merlo realiza una visita oficial a La Habana donde se ha entrevistado con varias autoridades cubanas. Foto: Internet

La Habana, 15 feb (RHC) El subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, Ricardo Antonio Merlo, consideró este 15 de febrero, en La Habana, que Cuba es un país con una notable estabilidad política y muchas oportunidades para la inversión extranjera.

Luego de ser recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari en el Capitolio (sede administrativa del Parlamento), aseguró Merlo que “Cuba es un amigo en el que siempre confiamos”.

Puntualizó que “No hemos venido a cuestionar a la isla, Cuba es una nación importante, tiene potencialidades y futuro, y es un buen momento para estrechar lazos entre ella y Europa”.

Argumentó que nuestro país tiene estabilidad política, “algo muy notable, respecto a la fragilidad que vive el mundo en ese sentido, y los empresarios valoran mucho ese aspecto”.

Merlo realizó un recorrido por diferentes salones, en uno de ellos observó los bocetos de los relieves del pórtico y las estatuas de Angelo Zanelli realizados entre 1927 y 1928 para el Capitolio.

Más temprano sostuvo un encuentro con el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, quien lo acompañó en un recorrido por el Palacio del Segundo Cabo.

Leal recordó la presencia de los italianos en la guerra por la independencia que se libró en el siglo XIX contra el colonialismo español, y agradeció la cooperación de Italia en las labores de restauración del patrimonio cubano. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up