Díaz-Canel intercambia en universidad del oriente de Cuba (+Fotos y Tuits)

Editado por Martha Ríos
2019-02-15 19:12:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano (C) también llamó a desarrollar la informatización como una necesidad del país. Foto: PL

La Habana, 15 feb (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, intercambió este 15 de febrero con profesores y estudiantes de la Universidad de Las Tunas, como parte de la visita gubernamental que realiza a la oriental provincia cubana.

En el encuentro, efectuado en el Campus Pepito Tey de la casa de altos estudios, el mandatario resaltó la importancia de la investigación en las universidades para la búsqueda de soluciones que necesita el país.

Foto: PL

Díaz-Canel recorrió el Laminador 200 T, en la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox Las Tunas, el cual fue construido en 1988 y lo fundó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Allí conoció el proceso de inversión que se lleva a cabo para producir 120 mil toneladas de barras corrugadas y 20 mil de alambrón, el triple de las capacidades actuales.

El presidente cubano también visitó la Empresa de Estructuras Metálicas ‘Paco Cabrera’,  donde se produce un cambio de tecnología de producción de perfiles roleados, dirigido a la construcción de torres tubulares cónicas para aerogeneradores.

Conversó brevemente en el parque Maceo de la ciudad con la población que, tal como ha sucedido en cada uno de sus recorridos por el país, le respondió con muestras de cariño y respeto.

Díaz-Canel inició su visita en Las Tunas por el central azucarero Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre para evaluar la marcha de programas y acciones de interés socio-económico.

(Fuentes: PL y Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up