Lista Cuba para prueba dinámica previa a Referendo Constitucional (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-15 23:09:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amarán Díaz dijo que el ejercicio deberá concluir aproximadamente en horas del mediodía del domingo 17 de febrero. Foto: Archiivo

Por Marianela Samper

La Habana, 15 feb (RHC) La prueba  dinámica previa al Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero en Cuba, se realizará pasado mañana domingo día 17 en el país, ejercicio para el cual todo se encuentra listo.

Con vistas a ese paso, previsto en la Ley del Sistema Electoral, se ha requerido de tareas muy específicas que garanticen la calidad en el proceso.

Al respecto, Radio Habana Cuba conversó  con Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), quien señaló que el ejercicio tiene una gran importancia pues es el momento  en que se comprobará el sistema para que funcione correctamente el venidero día 24, y comprende  el personal, los medios y los recursos.

“A las 7:00 am abrirán los colegios y  se hará un levantamiento de la organización prevista, como la asistencia de los miembros de las comisiones electorales, desde la circunscripción hasta la Comisión Electoral Nacional“, explicó.

Añadió que igualmente se probará la eficacia del plan de comunicaciones que incluye los radioaficionados y el  funcionamiento de las comisiones electorales especiales.

Amarán agregó que participarán los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información municipal; se pondrán en práctica los sistemas de  transportación de acuerdo a las características de cada localidad, y el  aseguramiento de combustible, electricidad, y alimentación.

El vicepresidente de la CEN comentó que después de las 9:00 am se hará un ensayo del cierre de la votación global, y del sexto parte con situaciones simuladas. Seguidamente se efectuará el escrutinio con el total de boletas utilizadas en la práctica.

Subrayó  que la información de ese ejercicio se transmitirá de forma similar a las acciones de la población que asistirá a votar en los colegios,  el 24 de febrero.

“Las autoridades electorales de base agilizarán la información en esa prueba para concluir aproximadamente en horas del mediodía del domingo 17”, aseveró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up