Presidente cubano visitó anoche un hospital y departió con vecinos de Las Tunas

Las Tunas, Cuba, 16 feb (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, continuó anoche su visita a la oriental provincia de Las Tunas, donde dialogó con la población.

Después de una intensa jornada matutina y vespertina, el primer mandatario acudió al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, la segunda instalación de su tipo que visitó en el día, refiere el diario Granma.

En el centro médico conversó con madres y profesionales de la salud, y conoció que el hospital logró una mortalidad infantil de apenas 0,4 por cada mil nacidos vivos.

Más entrada la noche del viernes, el jefe de Estado recorrió zonas de esta ciudad e interactuó con tuneros que compartían en familia, lo cual ha hecho antes en sus periplos por otras provincias cubanas al frente del Consejo de Ministros.

La visita de gobierno a la única provincia que le faltaba por evaluar in situ respecto a la marcha de programas socio-económicos desde su llegada a la presidencia en abril del año pasado, incluyó un central azucarero, centros docentes, como la Universidad de Las Tunas, y el Laminador 200 T, en la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox.

La eficiencia y la situación de las inversiones estuvieron entre los temas indagados por el mandatario, quien conversó con personas que espontáneamente se reunían a su paso.

 

(Granma)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up