Cuba: Prueba dinámica de cara al referendo constitucional

Editado por Maria Calvo
2019-02-17 07:18:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) Este domingo se desarrolla en todo el país la prueba dinámica que precederá al referendo constitucional del próximo 24 de febrero, y en el que todos los cubanos con derecho al voto podrán pronunciarse sobre la nueva constitución que regirá el destino de la nación.

Es un momento importante en el que la Comisión Electoral Nacional (CEN) y los organismos e instituciones que organizan y apoyan los procesos electorales en nuestro país, precisan hasta el más mínimo detalle para garantizar la buena organización y fluidez de la histórica jornada del 24 de febrero.

Aprobada el pasado mes de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular, la nueva Carta Magna recoge y consolida las conquistas de la revolución durante 60 años en esferas como la salud, la educación, el deporte y la cultura.

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la CEN, detalló que el ejercicio se extenderá desde las 7:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y tendrá dos momentos. En la primera parte se evaluarán las cuestiones organizativas y se verificarán los planes de comunicación, transportación y aseguramiento, posteriormente, se ensayarán los procedimientos a seguir tras el cierre global de la votación y el procesamiento del sexto parte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up