Cubanos en Francia votan por nueva Constitución en su país

Editado por Maria Calvo
2019-02-17 07:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 17 feb (RHC) Cubanos que cumplen misiones diplomáticas y de trabajo en Francia votaron hoy en el refrendo sobre la nueva Constitución, ocasión en la cual se evidenció el compromiso con la Revolución, destacaron los embajadores de La Habana en París, Elio Rodríguez, y ante la Unesco, Dulce Buergo.

En la votación de este domingo en el colegio electoral abierto en la sede diplomática cubana participaron los diplomáticos y trabajadores de las misiones cubanas en Francia y la Unesco, así como directivos y representantes de empresas radicadas en esta nación gala.

'Hoy estamos cumpliendo con nuestro deber de ciudadanos y ejerciendo el voto sobre la Constitución, lo cual es una muestra del compromiso con el proceso revolucionario de los funcionarios diplomáticos y los trabajadores de las misiones en el exterior', destacó Rodríguez a la agencia Prensa Latina.

El diplomático aseveró que 'estamos dando el Sí a la Constitución, el Sí por Cuba, el Sí por el socialismo, pues somos parte de ese pueblo que sigue defendiendo la Revolución'.

Por su parte,  la embajadora ante la Unesco sostuvo que para quienes se encuentran en el exterior, 'ejercer el sufragio tiene un simbolismo mayor y desde acá valorizamos altamente el momento del voto'.

Buergo enfatizó que 'cuando uno ejerce ese derecho, está expresando directamente hacia dónde quiere que vaya el país y que se encaminen los proyectos que hemos tenido por 60 años y nos queda por seguir desarrollando. Eso está reflejado en la Constitución'.

Como es habitual en la nación caribeña, las urnas estuvieron custodiadas por los niños, muchos de los cuales disfrutaron por primera vez la experiencia de participar de esa forma en un proceso electoral. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up