Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Comienza entrega de casas en Cuba tras afectaciones por el tornado

Foto: PL.

Foto: PL.

La Habana, 18 feb (RHC) El gobierno de Cuba comienza la entrega de viviendas a damnificados por el tornado que castigó con severidad a varios municipios de La Habana, donde se intensifican las labores constructivas lideradas por entidades estatales junto al pueblo.

En su cuenta de la red social Twitter la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez escribió “la capital se sigue recuperando, se iniciará la entrega de viviendas, la apertura de escuelas afectadas y otras instituciones”.

Luego del paso del tornado el 27 de enero contingentes de la construcción como el emblemático Blas Roca Calderío y cooperativas están enfrascados en la edificación de casas, rehabilitando locales para domicilios y reparando recintos afectados por el fenómeno natural.

Recientemente, la vicepresidenta cubana Inés María Chapman supervisó la labor que se realiza en las oficinas de trámites que brindan atención a los capitalinos afectados por el tornado.

“Estamos recorriendo las oficinas de trámites que atienden a la población afectada por el tornado, se enfatiza en la organización del flujo, disciplina y sensibilidad”, escribió Chapman en su cuenta de la red social.

Por su parte,el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a priorizar la respuesta al problema en la vivienda causado por ese fenómeno.

El primer mandatario insistió en ir al detalle en las comunidades golpeadas para que no queden daños por identificar, y orientó garantizar la calidad de las fichas técnicas de cada vivienda afectada, en aras de evitar errores en los trámites para solucionar los problemas creados por el tornado.

Díaz-Canel demandó un funcionamiento efectivo de los mecanismos activados para dar respuesta a los daños en las casas, en particular las oficinas de trámites y los puntos de venta de materiales de construcción.

Tras el tornado más de siete mil 800 viviendas resultaron afectadas, de ellas 730 con derrumbes totales y casi mil parciales, los más municipios con gran afectación fueron Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre. (Fuente: PL)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
avatar
nina dijo:

Que bueno, muchas felicidades a los capitalinos que tan pronto obtuvieron respuesta a su problema, una suerte que no han tenido la mayoría de los afectados por eventos anteriores en el resto del país. Ahora me viene a la mente Baracoa que fue una de las ciudades más afectadas por el huracán Mathew y donde aun permanecen sin respuesta casi la totalidad de los casos de derrumbes totales de vivienda. Entiendo que buena parte de la responsabilidad y la soluciòn recae en el gobierno municipal pero tambien creo que la dirección del pais ha dejado el asunto correr sin control y creyendo lo que dicen los informes mensuales. En lugares como esos tambien hacen falta los recorridos a pie, chequear con la gente, evaluar los supuestos logros que informan y codearse con la gente en las calles, con los que aun padecen y hace más de 2 años viven en facilidades temporales sin saber qué va a suceder con ellos.

Deja un comentario
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
  • Entre Cubanos 14-06-19
Contador de Visitas

6039042

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3116
  • Hoy: 1855
  • En Línea: 165
  • Total: 6039042