Cuba: Anuncian medidas de flexibilización del trabajo por cuenta propia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-20 17:35:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Actualmente se trabaja en la elaboración de las regulaciones que permitirán la puesta en vigor de estas adecuaciones. Fotos: Archivo

La Habana, 20 feb (RHC) El viceministro primero de Economía y Planificación de Cuba, René Hernández, anunció este 20 de febrero, en La Habana, nuevas medidas como parte del proceso de perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia (privado) en Cuba.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que se autoriza la venta a los cuentapropistas de los excedentes de las producciones y podrán comercializar los recursos resultantes de la inejecución de las entidades que tienen en plan.

Informó que esas operaciones se realizarán en ambas monedas (CUC y CUP), mediante cuenta bancaria; y los precios se formarán por acuerdo entre las partes.

Otra nueva disposición establece que las personas jurídicas, tanto estatales cubanas como las extranjeras, pueden contratar productos y servicios a las formas de gestión no estatales.

Hernández agregó que también se aprueban cinco nuevas actividades para el trabajo privado, se unifican y se modifica el alcance de otras.

Igualmente se amplían las facultades de los Consejos de la Administración Municipal y se flexibilizan algunos requerimientos de quienes ejercen la actividad.

Añadió el viceministro primero de Economía y Planificación de Cuba que actualmente se trabaja en la elaboración de las regulaciones que permitirán la puesta en vigor de estas adecuaciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up