Periodistas cubanos se solidarizan con Venezuela

Editado por María Candela
2019-02-20 17:42:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) expresó, este miércoles, su firme solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, ante el peligro de una aventura militar de Estados Unidos contra ese país suramericano.

'Decimos NO al Golpe de Estado y nos sumamos a la movilización internacional en defensa de la paz en la región', subraya la declaración del ente que agrupa a casi cuatro mil periodistas.

'Pedimos a los colegas de todo el mundo que se opongan a la injerencia y a la violencia por parte de Estados Unidos, que actúen con objetividad y responsabilidad, y que denuncien la manipulación con la que se quiere justificar una intervención militar en una región que debe seguir siendo una zona de paz', puntualiza el texto.

La organización que aglutina a la prensa cubana recuerda que el golpe de Estado que Washington quiere aplicar contra Venezuela tiene la misma receta utilizada en Guatemala, Irán, Chile, Libia, Honduras, Panamá y decenas de países.

La única diferencia es que por primera vez, en tiempos recientes, ha montado la operación golpista abierta y explícitamente ante la opinión pública, con la complicidad de las transnacionales mediáticas y los ecos domesticados en las plataformas sociales, explica el documento.

Washington disfraza la intervención de una ayuda humanitaria que viaja en aviones militares y acompañada de buques de guerra y un portaaviones nuclear, alerta la UPEC.

La postura contraria al diálogo en Venezuela como solución a los conflictos vulnera gravemente la Carta de Naciones Unidas y al principio de no injerencia en los asuntos internos de todos los países de la región, que se verán afectados si se produce una aventura bélica, advierte el gremio periodístico caribeño.

La definición de las nuevas fronteras internacionales y el intento de establecer un nuevo orden mundial se juega hoy en Venezuela, asegura la UPEC.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up