Organizan religiosos en Cuba vigilia en respaldo a Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-21 07:39:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 21 feb (RHC) Organizaciones que agrupan a religiosos cubanos de diversas creencias celebrarán este jueves en La Habana una vigilia en respaldo a la paz de Venezuela, país blanco de amenazas de agresión por Estados Unidos.

En la sede de la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada de la Habana se realizará la actividad, con la participación de instituciones y plataformas interreligiosas.

Desde el jueves anterior, la sociedad cubana se moviliza para demandar el fin de la injerencia estadounidense en Venezuela y apoyar al presidente constitucional Nicolás Maduro, quien enfrenta un intento de golpe de Estado.

Estudiantes, militares, juristas, campesinos, trabajadores por cuenta propia, periodistas y vecinos, entre otros sectores, han realizado acciones como la recogida de firmas enmarcada en la campaña internacional Manos fuera de Venezuela.

También han acompañado las denuncias del gobierno cubano de los planes de Estados Unidos de crear condiciones para una intervención militar en la nación sudamericana, bajo el pretexto de una fabricada crisis humanitaria. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up