Expertos reclaman pruebas a EE.UU. sobre supuestos ataques sónicos en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-22 15:20:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los alegados incidentes de salud lo que hacen es perjucar las relaciones bilaterales. Foto: Archivo

La Habana, 22 feb (RHC) Especialistas cubanos y estadounidenses reclamaron al gobierno de EE.UU.  mostrar pruebas sobre los alegados problemas de salud de sus funcionarios en la embajada en La Habana y pusieron en duda la versión de Washington.

Durante un panel celebrado en la legación de la mayor isla de las Antillas sobre los supuestos ataques sónicos, el científico norteamericano R. Douglas Fields denunció que una delegación de la Academia de Ciencias de Cuba llegó a la capital del país norteño en septiembre último para reunirse con médicos y analizar los datos, pero desde entonces no se le proporcionó ninguna prueba.

“Estas personas (los diplomáticos y sus familias) no tienen todos los síntomas. No es un síndrome. (...) No comparten los síntomas, pero lo están describiendo como un síndrome. La evidencia de síndrome no es adecuada, la evidencia de lesiones no es adecuada”, manifestó el experto en Neurología.

Foto: PL

Igualmente se pronunció Mitchell Valdés-Sosa, director general del Centro de Neurociencias de Cuba.

“Tenemos que observar un síndrome común y la existencia de una lesión inducida en los diplomáticos estadounidenses en La Habana, pero no hay ninguna evidencia de ello”, subrayó.

Por su parte, la profesora Janina Geller apuntó: “Solicitamos con urgencia que nuestro gobierno identifique las inquietudes sobre estos temas y apoye el intercambio científico con Cuba”.  (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up