En Cuba, amplia actividad legislativa luego de refrendada la Constitución (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-24 22:37:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inés María Chapman señaló que esta es una Constitución que se parece enteramente a Cuba y a los cubanos. Fotos: Archivo

La Habana, 24 feb (RHC)  Una vez refrendada la nueva Constitución de Cuba viene un período de intensa actividad legislativa para actualizar medio centenar de leyes y otro importante grupo de normas y reglamentos, aseveró este 24 de febrero, en La Habana, la vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, Inés María Chapman.

Luego de ejercer su derecho al voto en el referendo constitucional de este domingo, la dirigente declaró a la Televisión cubana que existen  varios  textos legales que deben adecuarse a la nueva Carta Magna.

Citó entre ellos, el Código de Familia, reglamentos vinculados a la planificación física, el uso del agua, la inversión extranjera, el trabajo privado, el medio ambiente y la propia ley electoral.

“Hay más de 50 leyes que deben actualizarse, y dentro de ellas reglamentos y resoluciones porque también es muy importante cómo se van a implementar todos los conceptos que se definen en la nueva Constitución”, dijo Chapman.

Agregó que esta es una Constitución que se parece enteramente a Cuba y los cubanos porque en ella está presente la historia nacional, al contexto actual y el momento histórico que estamos viviendo, por lo que es más actualizada y moderna. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up