Diplomático cubano aboga en Ginebra por unidad latinoamericana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-25 15:33:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la plaza de las Naciones Unidas en Ginebra se realizó un acto de reafirmación de la condición de América Latina como Zona de Paz. Foto: Archivo

La Habana, 25 feb (RHC) El embajador cubano en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, en representación  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) abogó en esa ciudad suiza por la unidad latinoamericana para enfrentar las amenazas del imperialismo.

Al intervenir en el acto de reafirmación de la condición de América Latina como Zona de Paz, celebrado en la plaza de las Naciones Unidas, el diplomático afirmó:

“Hoy Nuestra América está bajo el asedio imperialista. De ese imperialismo despiadado que nos mira con desprecio y nos considera su patio trasero. Del imperialismo norteamericano que siempre ha procurado la división, para hacernos más débiles”.

Foto: PL

Agregó que ante esa situación debemos responder con la unidad Latinoamérica y la solidaridad de los hermanos y hermanas que nos acompañan desde siempre; con el clamor y las buenas voluntades de todos los amantes de la paz y la dignidad humana.

Por otra parte, ante los recientes intentos de desestabilización en Venezuela, Pedroso exigió el respeto a la Carta de Naciones Unidas, al Derecho Internacional y la Declaración de 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que proclamó la región como Zona de Paz.

Foto: Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

“Detengamos una inminente agresión militar contra el hermano pueblo de Venezuela; exijamos el fin de la injerencia y la guerra sucia contra Nicaragua y Bolivia”, instó.

También se refirió a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las cuales manifestó la intención de destruir el socialismo en los países del área.

Enfatizó el embajador de Cuba en Ginebra que la mayor isla de Las Antillas responde con un “'referéndum constitucional que no solo es continuidad de la Revolución cubana, sino reafirmación de que vamos por más y mejor socialismo”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up