Se suma misión de Cuba en ONU a movilización en apoyo a Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-26 08:03:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Naciones Unidas, 26 feb (RHC) Los miembros de la misión de Cuba en ONU se suman con sus firmas a la movilización internacional y también desde la nación caribeña en apoyo a la Revolución bolivariana y al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La historia juzgará severamente si ocurre una nueva intervención militar imperialista en la región y la complicidad de quienes irresponsablemente lo acompañan, señala en relación a las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela la carta suscrita por los integrantes de la sede diplomática.

Además, la misiva reafirma que la agresión y la amenaza golpista contra Venezuela dañan a toda América Latina y solo beneficia los intereses de quienes se empeñan en dividir el continente para ejercer su dominación.

En sus mezquinas intenciones no les importa crear conflictos de consecuencias incalculables, destaca la carta.

Los miembros de la misión permanente de Cuba ante la ONU hacen suya la declaración del gobierno revolucionario de la mayor isla de las Antillas, del 12 de febrero de 2019, indica el texto.

En esa declaración se denuncia la escalada de presiones y acciones del Ejecutivo de Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de "intervención humanitaria" en Venezuela y llama a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume.

Washington pretende fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar en la nación bolivariana y se ha propuesto introducir en ese territorio -mediante la intimidación, la presión y la fuerza- una supuesta ayuda humanitaria, que es mil veces inferior a los daños económicos del cerco impuest desde Washington, apunta el comunicado.

"Se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur. Se decide también la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Se define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo o del reconocimiento de potencias extranjeras". (Fuente:PL)

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up