ONU-Ginebra: Cuba llama a nuevo orden mundial basado en la solidaridad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-27 14:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Medina señaló la gran importancia que su país le concede al desarme.Fotos: PL

La Habana, 27 feb (RHC) Cuba hizo un llamado a la comunidad internacional, este 27 de febrero, en Ginebra,  a contribuir en la construcción de un nuevo orden mundial basado en la solidaridad humana y la justicia, en el que el diálogo y la cooperación primen en la solución de los conflictos.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, al intervenir en la Conferencia de Desarme en esa ciudad suiza, instó a salvaguardar a las futuras generaciones del flagelo de la guerra y de los nefastos sufrimientos que provoca.

El diplomático denunció que en 2017 se derrocharon en gastos militares 1,74 billones de dólares, la cifra más alta desde el fin de la Guerra Fría.

Lamentó que cada año se inviertan sumas exorbitantes en la industria de la guerra, se modernicen los arsenales nucleares existentes y se desarrollen nuevos sistemas de ese tipo de armamento, en lugar de destinar esos recursos a fomentar la paz, combatir el hambre y la pobreza y a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El vicecanciller señaló la gran importancia que Cuba le concede a la promoción del multilateralismo como principio básico de las negociaciones en materia de desarme y no proliferación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up