Intercambia ministra cubana con autoridades de Guinea Ecuatorial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-01 09:54:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Malabo, 1 mar (RHC) La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, intercambió con varias autoridades de Guinea Ecuatorial con el propósito de afianzar los nexos en el contexto de su visita al país africano.

La presidenta del Senado ecuatoguineano, Teresa Efua Asangono, recibió la víspera a la titular cubana y a la delegación que le acompaña, detalló una nota de prensa de la embajada de Cuba en el país africano.

Velázquez también se entrevistó con el secretario de Estado del ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente, Antonio Oliveira, y visitó la escuela de capacitación agraria de Malabo, donde laboran miembros de la Brigada Educativa cubana.

Recorrió igualmente la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial donde la recibió el rector Filiberto Ntutumu y miembros del consejo Ejecutivo, agrega la información.

Todos los encuentros se realizaron en un ambiente de cordialidad y en ellos analizaron el comportamiento de la colaboración cubana, mientras ofrecieron información actualizada sobre la nación caribeña, según el reporte.

Datos oficiales reflejan que 221 profesionales cubanos de la salud prestan sus servicios en todo el país centroafricano junto con otros de sectores como el educativo, energético y constructivo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up