Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Periodistas santiagueros rinden tributo a próceres de la nación

Día de la prensa en Cuba

Día de la prensa en Cuba

Santiago de Cuba, 1 mar (ACN).- Periodistas  de la provincia de Santiago de Cuba rindieron hoy tributo a los próceres fundadores de la nación, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, con motivo del inicio de la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

En el área central patrimonial de la necrópolis se homenajearon al Héroe Nacional José Martí, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, a la madre de todos los cubanos Mariana Grajales, y al líder de la Revolución Fidel Castro

Lourdes Palau Vázquez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia, acentuó el desvelo de jóvenes y experimentados profesionales en su labor cotidiana, en las coberturas, en las misiones, con objetividad y humildad, dispuestos a reflejar el calibre, los apremios y esperanza del pueblo.

Palau Vázquez leyó un mensaje de felicitación del presidente nacional de la Upec, Ricardo Ronquillo Bello, en el cual destaca que hay motivos para estar altivos en tan sagrado altar de la Patria, luego de la victoria del 24 de febrero, cuando la prensa acompañó al pueblo en la aprobación de la nueva Carta Magna de Cuba.

En estos días habrá un intercambio con los receptores de los diversos medios en la céntrica Plaza de Marte santiaguera,  iniciativa a tono con el lema que preside la jornada: Prensa pública: Prensa del pueblo, además se realizará el Taller provincial de la radio Iris Sam Álvarez In Memoriam dedicado a la labor profesional en plataforma hipermedia.

También serán homenajeadas las periodistas, con motivo al Día Internacional de la Mujer,y se efectuará el tradicional encuentro con los niños de la Sala de Oncohematología del Hospital Infantil Sur, de Santiago de Cuba.

El Día de la Prensa Cubana será el propio día 14. En esa fecha de 1892  José Martí fundó el periódico Patria, donde publicó numerosos trabajos en los cuales se resume el concepto martiano de que el periodista es un soldado de las ideas.

La jornada a nivel nacional tendrá como principal incentivo estimular la construcción del nuevo modelo de prensa socialista que demandó el X Congreso de la Upec y estará dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, a los 165 años del natalicio del insigne patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez y a los 127 años del primer número del periódico Patria.

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • La Habana en la primera fase recuperativa poscovid: una batalla por la vida
  • Avanza Cuba en su programa nacional de medicina natural y tradicional
  • En Compañia del Doctor 12-07-20
  • El Mundo de la Filatelia 12-07-20
  • En Contacto 12-07-20
  • Agenda 21 11-07-20
Contador de Visitas

8322990

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6495
  • Hoy: 1484
  • En Línea: 253
  • Total: 8322990