Canciller cubano rechaza sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Rodríguez instó a la comunidad internacional a defender la paz y a mantenerla en América Latina por encima de cualquier diferencia. Foto: Archivo

La Habana, 1 mar (RHC) El gobierno cubano condenó este 1ro de marzo las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela y las calificó de brutales, crueles e ilegales por los daños humanos y privaciones que provocan.

El canciller Bruno Rodríguez escribió en su cuenta en Twitter: "Levanten las sanciones si tienen preocupaciones humanitarias".

Washington utiliza el pretexto de una supuesta crisis humanitaria como punta de lanza para imponer en Caracas un cambio de régimen.

Rodríguez demandó a la Casa Blanca la devolución de 30 mil millones de dólares usurpados a Venezuela como parte de las acciones para ahogarla económica y financieramente.

En las últimas horas, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios del país suramericano, que incluyen congelación de bienes y prohibiciones de viaje.

También en la misma red social, Rodríguez denunció que Washington mantiene su plan de agresión militar contra la Revolución Bolivariana.

Alertó que pese al fracaso de la víspera en su intento de lograr una resolución antivenezolana en el Consejo de Seguridad de la ONU, vetada por Rusia y China, el gobierno de Estados Unidos persistirá en sus planes.

Igualmente, el ministro cubano de Relaciones Exteriores instó a la comunidad internacional a defender la paz y a mantenerla en América Latina por encima de cualquier diferencia.(Fuente: PL)

 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up