Presidente de Cuba destaca importancia de fomentar las exportaciones (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-02 15:24:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel reiteró que la batalla económica constituye una prioridad para lograr el bienestar de la población.Foto: Cosett Lazo/PL

La Habana, 2 mar (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, destacó este 2 de marzo, en La Habana, la importancia de fomentar las exportaciones para asegurar ingresos que impacten de manera positiva en el desarrollo de la economía del país.

Al clausurar la reunión de balance anual del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), el mandatario instó a detectar potencialidades, en diversas regiones de nuestro archipiélago, para las ventas al exterior.

Díaz-Canel también llamó a potenciar la inversión extranjera, una vía importante para lograr el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Igualmente se refirió a la importancia de la cooperación internacional como vitrina de nuestras posibilidades y de los encadenamientos productivos de exportaciones, turismo, inversiones, economía nacional y sector no estatal.

El Jefe de Estado exhortó, además, a desarrollar un ambiente favorable para la atracción de capital foráneo, y reiteró que la batalla económica constituye una prioridad para lograr el bienestar de la población.

A la cita asistieron el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil; y trabajadores del sector. (Fuente: PL)

Malmierca exhortó a trabajar en 2019 con objetividad y esfuerzo. Foto Jennifer Rodríguez/ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up