Partido Comunista de Cuba se nutre de jóvenes dirigentes

Editado por Martha Ríos
2019-03-02 18:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Pleno Extraordinario de la UJC fue celebrado en la escuela Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: Alejandra García

La Habana, 2 mar (RHC) El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, afirmó este 2 de marzo, en La Habana, que es una prioridad lograr un mayor dinamismo en el ascenso de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a las filas partidistas.

Durante el pleno extraordinario del Comité Nacional de la UJC, el dirigente dijo que "estamos transformando nuestra política de cuadros, de forma que podamos acelerar, sin atropellar, el tránsito de los jóvenes militantes de la UJC al Partido, para que ocupen nuevas responsabilidades y lleguen a nuestras filas a edades más tempranas".

Con ese propósito, la organización juvenil convocó a la reunión para dar a conocer los nuevos cambios en su dirección.

Por su destacada labor, se decidió liberar de su cargo a Ronald Hidalgo, segundo secretario de la UJC, quien pasará a ocupar nuevas responsabilidades en el PCC. En su lugar, promovieron a la instructora de arte Yenisei Cruz, de la provincia de Artemisa.

A su vez, fue liberada de sus responsabilidades, y ocupará otras en el Partido, la funcionaria Yanetsis Rodríguez, quien fuera miembro del Buró Nacional de la UJC, y atendía la esfera de Educación, Deporte y Salud.

En su lugar, fue promovida Mai-Lin Alberty, secretaria de la organización en La Habana. El cargo de nueva dirigente de la UJC en la capital lo ocupará desde la joven Ailyn Álvarez.

Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) resaltó la trayectoria de esos jóvenes, su apoyo incondicional, sensibilidad humana y, al mismo tiempo, su capacidad de liderazgo y exigencia.

Por su parte, Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC y miembro del Consejo de Estado comentó que con esos jóvenes, el PCC se fortalecerá aún más. (Fuente: periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up