Congreso de mujeres cubanas sesiona en comisiones (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-06 17:44:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amarelle llamó a multiplicar acciones para convocar aun más a las nuevas generaciones a formar parte de la FMC. Foto: Archivo

La Habana, 6 mar (RHC) El X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) comenzó este 6 de marzo, en La Habana, con el trabajo en cuatro comisiones, desarrolladas en diferentes centros de la capital del país.

Temas relacionadas con la igualdad de género, el trabajo social y preventivo, vinculación de la mujer al modelo económico y la juventud como garantía de la continuidad de la Revolución, forman parte de los debates de la cita en la que participan unas 360 delegadas y 40 invitados.

En la comisión tres, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, resaltó el papel de la mujer cubana como defensora del proceso revolucionario y llamó a multiplicar acciones para convocar aun más a las nuevas generaciones a formar parte de la organización.

Foto: PL

"Estoy segura que podemos contar con los jóvenes", afirmó Amarelle en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, sede de dicha comisión.

Allí, las delegadas destacaron además el papel de las féminas en varios sectores relacionados con el desarrollo económico y social en diversas provincias del país, entre ellos la agricultura, al ser este una fuente esencial en la producción de alimentos para beneficio del pueblo.

También se resaltó la presencia de federadas jóvenes en el referendo Constitucional, el 24 de febrero último, las cuales votaron Sí por la nueva Carta Magna.

A la cita, que concluirá el viernes día 8 en sesión plenaria, le antecedió un proceso asambleario en los bloques y delegaciones de base de la organización, el cual continuó en las instancias municipales y provinciales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up