Brigada de Solidaridad de Haití visitará a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-07 21:08:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (RHC) La V Brigada haitiana de Solidaridad con Cuba Antenor Fermin, visitará nuestro país del 17 al 27 de este mes, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -Icap-, en un comunicado de prensa enviado a la Agencia Cubana de Noticias.

Unos 25 jóvenes integran la agrupación que cumplimentará un programa confeccionado especialmente por el Icap, el cual comprende visitas a diversos centros y sitios de interés de las provincias de Artemisa, La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila.
 
La base principal de alojamiento del grupo será, como es tradicional, el campamento internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, en cuyas áreas agrícolas realizarán trabajo voluntario e intercambiarán con jóvenes parlamentarios cubanos, entre otras actividades.
 
Están previstos también, precisa la nota informativa, encuentros con estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones internacionales Raúl Roa García y con descendientes de haitianos en la Asociación Caribeña de Cuba.
 
Un espacio particular en el programa lo ocupa la participación en el Festival Folclórico Afro- caribeño Eva Gaspar, que se realiza en Ciego de Ávila y está dedicado a quien fuera emigrante haitiana y promotora de las tradiciones culturales de su tierra en la región central de Cuba.
 
En Santa Clara, los jóvenes haitianos  rendirán homenaje al Guerrillero Heroico en el complejo memorial Che Guevara, visitarán el monumento al tren blindado, así como lugares de interés económico y social de esta ciudad.
 
La brigada lleva el nombre de Anténor Firmin (1850-1911), antropólogo, periodista y político haitiano. Que escribió una obra trascendental: De la igualdad de las razas humanas (1885) y conoció a José Martí, quien calificara a Firmin de «hombre extraordinario».
 
Con este gesto solidario los jóvenes haitianos rinden homenaje a los aniversarios 215 aniversarios de la proclamación de la Independencia de Haití y al 60 del triunfo de la Revolución Cubana, puntualiza la información del Icap. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up